ORWELL LLEGA A LA JUSTICIA

Quizàs una de las actividades donde el grueso o parte fundamental de ella està bajo el control absoluto del hombre, de su anàlisis subjetivo, es todo lo concerniente a la administraciòn de justicia.
Paralelamente a ello, la humanidad va demostrando lo difìcil que se hace cada vez màs, dejar al hombre al frente de la administraciòn de justicia. El poder, la fortaleza de la criminalidad, el perjurio, y un largo etcètera, combaten con fiereza la rectitud de la administraciòn de justicia y la llevan hacia un caos ya previsible.
Es posible aquì tambièn que el uso adecuado de la tecnologìa se dirija a confrontar esa realidad y serà bastante costoso lograrlo. Falta mucho tiempo ara que eso se construya y se decida.
Por lo pronto, puede pensarse en que se construiràn en abstracto, aplicando las leyes de cada paìs - y las universales, que ya no eso no serà tanto una utopìa - modelos de decisiones para mùltiples tipos conductuales, previamente encerrados en interpretaciones que respondan a los elementos especìficos del caso.
En lo que respecta a la obtenciòn de la verdad, que es la base de la justicia, entre tantas herramientas posibles, por ejemplo, se reemplazarà el polìgrafo por equipos capaces para medir, con base a la energìa del ser humano, con precisiòn igual a la de ADN, la veracidad de lo que piensa una persona sobre su propia conducta (hechos que pretenda alegar, lo que no hizo, lo que omitiò, etc.) o la validez de los testimonios o de las decisiones de expertos.
Los equipos que se hayan creado, podràn acercarse a la verdad en modo tal que el resultado resulte creìble y aplicable al cien porciento, o dejando al elemento subjetivo del juez un campo menor de acciòn, completando su labor en pocos pasos.
La imaginaciòn aquì es infinita.
Por supuesto, se crearà previamente a la utilizaciòn tecnologica para la justicia un registro de bienes de todo tipo y la memorìa de su desplazamiento entre personas.
Un ejemplo basìco para la compresiòn de esto, serìa el nada complicado juicio de particiòn  y liquidaciòn de herencia o de bienes conyugales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.