PROCESO POST CONSTITUYENTE

Desde ayer tarde quise escribir algo sobre el escenario electoral venezolano, ya pasada la tormenta del proceso constituyente. Cuando ya me dispongo a hacerlo, leo lo que se ha escrito sobre el particular.  Además de las opiniones, algunas personas me han pedido escriba algo al respecto.
Considero mi deber ciudadano y más aun mi condición de demócrata, hacer estos señalamientos:
1) En las actuales condiciones, apoyo, sin mayores reservas, lo que hizo, hace y hará la MUD, pues ello tiene amplio carácter democrático, electoral y pacifico.
2) Entiendo que la posiciòn de esa organizaciòn ante un proceso electoral total, depende de la fuente de la convocatoria al mismo, es decir, si es con base o no a la Constituciòn de 1999. Apoyo lo que se atribuye a la MUD como soluciòn electoral. El Presidente lanzò algo al fnal del proceso constituyente y parece que nadie lo oyò. Eso podrìa cambiar el panorama del todo.
3) Sugiero respetuosamente a las personas que aun bajo el mismo objetivo de un cambio de gobierno y que piensan en caminos diferentes, colaborar en lo que decidan esas decenas de hombres y mujeres que integran la Asamblea Nacional. Esta ha demostrado verdadera calidad polìtica. Si se equivocan en algo, hay siempre una voluntad o inteligencia que enderece el camino. Esta solidaridad puede generar màs cambios o avances que muchas otras cosas que gozan de mucho apoyo. La solidaridad en democracia es una fuerza demoledora.
4) La aspiraciòn de un gobierno de transiciòn tiene objeciones legales y polìticas. Actualmente ese no es un camino.
Pensar  màs y reaccionar menos. Consultar a los lìderes. Tener paciencia y fe. Atentos al todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.