La picaresca venezolana: El ideólogo Aragueño Didalco Bolívar.



Didalco Bolívar no se corresponde con el concepto de lo que yo creo que es un amigo, pero sí, en verdad, lo es en algo incipiente o en proyección hacia una posible amistad. Lo conocí cuando era un flaco que pateaba calles en sus años mozos y siempre he estado en contacto de alguna manera con él hasta su recientemente culminada función de gobernador.
Ese lazo no se ha visto afectado por haber sido él el artífice de mi expulsión ilegal y arbitraria del poder judicial, puesto que sé que en política, máxime en estos tiempos de intolerancia y exclusión, esas cosas suceden normalmente en nuestro país. En tal caso, si alguna revancha pudiera haber aspirado, ya esta se dio, con el solo hecho que él mismo haya aprendido la lección al haber sido también víctima de esa intolerancia, incomprensión y abuso del poder.
Didalco es autor de una idea emblemática de la picardía del venezolano, máxime en el área de la política. Nada más revelador que este mensaje dado directamente a dos grandes amigos míos, uno profesor universitario con rango de titular, quien ha ocupado altos destinos públicos y otro, abogado de gran trayectoria, también de relevancia en el sector público. Con palabras casi idénticas, estos amigos, por separado, me revelaron el siguiente dicho de Didalco: “En este país no se consigue nada, absolutamente nada, sin jala bola “.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.