DE MÉDICOS Y CLÍNICAS.

Una médico que se identifica en Twitter como @nakamartínez, muy apasionada por cierto y así lo aclara en su perfil, me lanza una retahíla de expresiones no muy suaves, por el hecho de estar yo fomentando regulaciones y sanciones contra clínicas privadas.
No era necesario. Bastaba con que ella dijese que no hace lo malo que otros sí, que su función es servir, y lanzarle el bulto a los demás.
Además de mal agradecido, supongo que también acomplejado, la doctora me invita a curarme en los CDI, algo así como la cueva de un lobo.
En verdad, si algo quisiera ver en mi vida es que haya CDI, ambulatorios, emergencias, etc. de calidad como los que he visto por casualidad en estos últimos tiempos, que se mantuvieran, que no tuvieran que alzarse para que los doten, que no se roben aparatos y medicinas. Quiero significar que sean políticas de Estado y de los ciudadanos, que nos acostumbremos a eso. Y, por supuesto, no tengo ninguna aprensión de poner mi salud en manos de ellos.
Obviamente la Dra. Naka Martínez no confronta problemas con las clínicas privadas. Pero hoy en Maracay se anuncian sanciones contra 9 clínicas por vender medicamentos vencidos.
He visto cientos de asaltos en clínicas, traslados en ambulancia donde meten varias personas y a todos les cobran como si fuese exclusiva; aparecen varios médicos cobrando y usten no vió sino uno o dos. Cobran una cantidad equis si se paga en efectivo, pero duplican o triplican los costos si es Seguro, como si esa vaina no valiera o usted no lo paga o se la descuentan de su sueldo.
He visto gente que se siente bien y cuando vienen por fin a darla de alta, ya es muy tarde y se tiene que quedar una noche en esas habitaciones que usted paga como cinco estrellas.
Y de que somos cómplices, sí lo somos y qué vamos a hacer. Denuncias en Tribunales Disciplinarios o Tribunales son inútiles. Yo las he hecho. Y procedimientos en Indepabis lo haría a usted gastar más de lo que le expoliaron en la clínica, amén de que seguramente el médico señalado saldrá bien librado de eso, bien por los caminos verdes o porque la denuncia tenía que hacerse en cuadruplicado, con certificado del no sé que cuento, le faltó tal cosa en timres fiscales, bueno, que carajo, ustedes lo saben.
Esta vaina está en manos de los ciudadanos y punto. Depende de nosotros y nadie más.
O seguiremos así.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.