¿ SANTO PRESTAMISTA ?

 Compartía una tarde con mi amigo Erasmo y su esposa, en una finca llanera, cuando de pronto la señora recordó que no había harina precocida de maíz ( !déjate de bolserías, Vicente, se dice " harina Pan"). Y no había sencillo para mandarla a comprar a una bodeguita como a 2 Kms.
Erasmo llamó a un muchacho y le dijo: " Pídele unos ocho bolívares a José Gregorio Hernández y vas y me traes la bendita harina, carajo, todo para última hora..." (se ve que fue hace tiempo, ! harina a 8 bolívares !)
Y se fue el carajito y trajo la harina Pan.
Yo me quedé como dicen los cubanos "mosquiao" con lo del préstamo de José Gregorio, pero no dije nada.
A la mañana siguiente, cuando regresábamos a Maracay, al salir de la finca, Erasmo se plantó ante una capillita de esas que le hacen a los que mueren en las carreteras, la cual tenía la efigie de José Gregorio Hernández, a las que les ponen velas, retratos, flores y hasta dinero, y dijo:
" Disculpa José Gregorio, no te arreches, cuando venga este fin de semana te traigo tus 8 bolívares, no tengo sencillo ahorita "

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.