ESOS LABERINTOS DEL IDIOMA.

Tabita y yo tuvimos una muy buena relación durante poco más o menos 10 años. Cuando ella llegaba en la mañana ya yo me había ido y cuando yo regresaba en la tarde ya ella no estaba. Nuestra comunicación se hacía fluídamente a través de las hojas de un cuaderno con hojas rayadas que había comprado a los chinos, una más de esas cosas que ellos venden y que cuando llegas a tu casa ya no sirven. Por eso lo agarré para comunicarme con Tabita.
En una ocasión le escribí que le dejaba dinero para que comprara detergente y ella al irse me anotó que lo habia hecho y que no me había quedado vuelto.
Para ser más precisos, dijo que no me había quedado "güerto".
Me llamó la atención que en ese disparate de decir "güerto" por "vuelto" tuvo al menos el acierto de ponerle la diéresis a la "u" de "güerto". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.