EL PRIMER ASALTO (tèrmino de boxeo, por si acaso) LO PERDÌ.

Ya casi se me acaba la harina precocida y no se consigue ni bachaqueando. Ademàs, los señalados como bichos de Polar dicen que la producciòn va palo abajo.
Asì que me dejè de pendejadas y le dì crèdito a las buenas intenciones del gobierno ! no jile ! y me lancè en Youtube, conseguì un video del Ministerio Popular para la Educaciòn para preparar casabe.
Por dentro - asì como con el diablo metìo - pensè que a mi no me van a envainà con la arepita (la canilla a cien bolìvares se agota muy ràpido en todas las panaderìas) , asì que zas ! casabe con la familia.
Cuando vì el video, ! que molleja! casi que desisto, pero perseverante como siempre, calculè que deberìa poner a la carajita mìa a dormir en la sala para agarrar su cuarto y poner allì un paral de donde colgarìa el sebucàn (asì le dicen en el video) para exprimir la yuca ya rallada y tambièn el palo abajo pà jalà el sebucàn, hasta secar la pasta. Y en un rinconcito el anafre.
Màs o menos entendì la preparaciòn y  lo dejè hasta allì
Me fuì al mercado, donde una torta de casabe importa (asì decìan antes, mi abuela utilizaba esa palabra) la bicoca de 800 pepas.
Pasè por el lado de una de las vendedoras y me reì con cierto sarcasmo , pensando " ! te jodiste, cuando sepas que yo mismo me hago mi casabe"
Y me acerquè al puesto de las verduras, donde el kilito de la "yucation" anda por los 1000 bolos. !Ñoooo !, quiere decir que a un kilito por dìa, que no es mucho, el casabe me costarà al mes 30.000 machacantes.
Mañana voy con las torticas de ocumo por youtube. Es el segundo asalto para vencer mi guerra econòmica, que !ojo ! nada tiene que ver con la de los demàs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.