SANTA TERESA DE COCOROTE

Ese nombre es mìo, no es el oficial, es simplemente afectuoso. Me refiero a la otrora Madre Teresa de Calcuta, hoy Santa Teresa.
Ella viviò un tiempo en Cocorote, Estado Yaracuy, luego venìa con frecuencia.
Lo ignoraba por completo, como mucha otra gente incluso de la zona, hasta que un dìa de hace apenas un par de años, alguien me dijo eso y que prestò sus servicios de asistencia humanitaria a los pobladores de esa poblaciòn y las vecinas.
Es asì. Y pensar que buena parte de mi vida la he pasado en las poblaciones de San Felipe, Guama, San Pablo y Cocorote, de donde es buena parte de mi familia paterna.
Unos pocos dias despuès de haberme enterado de la presencia de la Madre Marìa en Cocorote, me trasladè allà. Ese dìa en que fui no se abriò la congregaciòn al pùblico pero con insistencia lo logrè.
Estuvimos en la capilla y penetramos al recinto privado de la congregaciòn, donde nos enseñaron todos los objetos e imàgenes relativos a la Madre, inclusive una vitrina que contiene algunos bienes de uso personal de ella.
Todo pulcramente conservado. Se me permitiò tomar fotos de todo ello, pero bajo la obligaciòn de no hacer uso de ello màs que por vìa de comunicaciòn religiosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.