POEMA. *Fray Junípero (1713 - 1784) Religioso franciscano español . *

*Hijo mío, por favor, *
*de tu blando lecho salta. *
*Déjame dormir, mamá, *
*que no hace ninguna falta.. *

*Hijo mío, por favor,   *
*levántate y desayuna. *
*Déjame dormir, mamá, *
*que no hace falta ninguna. *

*Hijo mío, por favor, *
*que traigo el café con leche. *
*Mamá, deja que en las sábanas *
*un rato más aproveche.. *

*Hijo mío, por favor, *
*que España entera se afana. *
*¡Que no! ¡Que no me levanto *
*porque no me da la gana! *

*Hijo mío, por favor, *
*que el sol está ya en lo alto. *
*Déjame dormir, mamá, *
*no pasa nada si falto. *

*Hijo mío, por favor, *
*que es la hora del almuerzo. *
*Déjame, que levantarme *
*me supone mucho esfuerzo. *

*Hijo mío, por favor, *
*van a llamarte haragán. *
*Déjame, mamá, que nunca *
*me ha importado el qué dirán. *

*Hijo mío, por favor, *
*¿y si tu jefe se enfada? *
*Que no, mamá, déjame, *
*que no me va pasar nada. *

*Hijo mío, por favor, *
*que ya has dormido en exceso.         *Déjame, mamá, que soy *
*diputado del Congreso *
*y si falto a las sesiones *
*ni se advierte ni se nota. *
*Solamente necesito *
*acudir cuando se vota, *
*que los diputados somos *
*ovejitas de un rebaño *
*para votar lo que digan *
*y dormir en el escaño. *
*En serio, mamita mía, *
*yo no sé por qué te inquietas *
*si por ser culiparlante *
*cobro mi sueldo y mis dietas. *
*Lo único que preciso, *
*de verdad, mamá, no insistas, *
*es conseguir otra vez *
*que me pongan en las listas. *
*Hacer la pelota al líder, *
*ser sumiso, ser amable *
*Y aplaudirle, por supuesto, *
*cuando en la tribuna hable. *
*Y es que ser parlamentario *
*fatiga mucho y amuerma. *
*Por eso estoy tan molido. *
*¡Déjame, mamá, que duerma! *

*Bueno, te dejo, hijo mío. *
*Perdóname, lo lamento. *
*¡Yo no sabía el estrés *
*que produce el Parlamento! *


*Piensen que fue escrito por este franciscano en el 1700 y  valoren su vigencia*

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.