Los atunes descansan en diciembre
Rehogar la cebolla, el ajo y los pimientos en el aceite a fuego muy lento.Agregar el tomate y dejar cocer lentamente durante quince minutos.Incorporar el calabacín, la sal y la pimienta. Cocer durante quince minutos.Rectificar de sal, apartar y reservar al calor.Aparte, poner la plancha muy caliente.Engrasar el atún con el aceite y ponerlo por los dos lados a la plancha.Sazonar.
___________________________________________________________________
Desde hace años esperaba una información del consumo de atún, relacionándolo con los meses del año. De eso se encargó hoy el diario "El Nacional", cuando reporta que en este mes de noviembre los industriales del ramo han anunciado un descenso en el consumo, el cual se mantendrá durante el mes de diciembre. Le buscan varias explicaciones a esa situación, entre las cuales figura que la gente en estos días prefiere carnes rojas y aves.
No creo que esa sea una de varias razones. Es la única. Vacaciones, sobretodo las de Navidad, son sinónimos de excesos: dulces, carnes de res, cochino, pavo y pollo, embutidos, en hallacas, pasteles, sopas ratoneras y parrillas con todos los hierros. Además de cervezas, escocés, sangría y "lucky", lu qui venga.
Los atunes descansan plácidamente en el mar, bueno, y también en los anaqueles de los supermercados. Pero ya le tocará su hora. En enero todo el mundo empieza la dietica, la cual pagan dichos peces - o pescados -, consumidos a la plancha y con lechuguita. Por es les dejo allí esa recetica, para que estén prevenidos.
Comentarios