PRODUCTOS BÁSICOS A LO JALISCO

En casi cualquier Mercado Libre de Venezuela se consigue de todo, pero dicen que a precio más alto. El Mercado de Libre de La Democracia, en Maracay, no es la excepción. Esta mañana temprano me presenté allá: Margarina, por favor y me dicen "no hay"; jabón para fregar y "no hay". Jabón para lavar, solo hay de este "tapa amarilla"; pasta de diente " ja ja ja, ni de vaina"; en otro puesto "aquí tenemos pero la vendemos con un combo " que lleva detergente y otras vainas piratas. Estaba en eso, tirando anzuelos por todas partes para agarrar cualquier cosa de las que andaba buscando, cuando siento una algarabía: llegó repentinamente una comisión integrada por funcionarios de la Guardia Nacional, policía nacional e Indepabis, más consejo comunal y un chorizo de in-de-no-se-que-vaina y similares que velan por el pueblo.
!Verga, primo, que arrecho ¡, se metieron detrás de los mostradores y comenzaron a sacar productos escondidos, se quedaron boquiabiertos cuando preguntaron por el precio de la harina de maíz, la poca crema dental que había, la margarina que hallaban, etcétera, etcétera. Bueno, vendieron todo eso a precios regulados y a los infractores se los llevaron detenidos.
Uno de los funcionarios tomó la palabra con un megáfono y se dirigió a la inmensa clientela del Mercado Libre: ! Hacemos esto para proteger los derechos del pueblo más necesitado, que es el que en su mayor parte viene a comprar aquí, donde son explotados por gente del mismo pueblo o son víctima de acaparamiento. Disculpen la molestia. Hagan sus colas para comprar los productos incautados.
Bueno, en fin, este relato es parte cierta y parte falsa, A usted le queda saber donde están los límites entre una y otra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COÑO DE TU MADRE

Muebles exóticos de Aragua.

Antigua Tabacalera Nacional, Maracay.